Sony Xperia ZL [CES 2013]




El nuevo buque insignia de Sony Mobile, el Sony Xperia Z, ha compartido presentación con un teléfono con el que además comparte base, pero cambia en lo que respecta a diseño. Os hablamos del Sony Xperia ZL.
La división móvil de Sony ha decidido que hay espacio para dos diseños diferentes, sobre las mismas especificaciones. Nos volvemos a encontrar con una pantalla de 5 pulgadas, resolución Full HD y tecnología Mobile Bravia Engine 2, el mismo procesador de cuatro núcleos a 1.5GHz, o la cámara de 13 megapíxeles.
El teléfono no es exactamente el mismo, la principal diferencia la encontramos en la resistencia al agua y polvo de la que presume el Xperia Z, en el modelo que nos ocupa en esta entrada, han desaparecido.




Con el cambio de carcasa, también se reduce el tamaño del dispositivo, que podemos destacar que está bastante conseguido, ya que es poco más grande que un Samsung Galaxy S3, con 5 pulgadas de pantalla. El teléfono cuenta además con un diseño más redondeado que lo hace más ergonómico.
Otro elemento de diferenciación lo encontramos en que su hermano de presentación cuenta con unos materiales “Premium” (cristal), mientras que el ZL tira más de plásticos. Esto no resta para informar que la calidad de construcción es excelente, pero supuestamente el cambio de materiales se notará en el precio final.
La batería del Sony Xperia ZL es de 2.370 mAh (2.330 en Z), y está fijada al chasis del teléfono. La memoria interna es de 16GB, y tenemos ranura microSD para ampliarla.






Uno de los detalles de diseño más llamativos es encontrarnos con la cámara frontal, de 2 megapíxeles, en la izquierda inferior izquierda del Sony Xperia ZL.
Ambos teléfonos se presentan con el mismo software, Android 4.1 Jelly Bean, junto a la ligera personalización que Sony Mobile realiza sobre los teléfonos. Prometen actualización a 4.2 en poco tiempo.

Sony Xperia ZL, disponibilidad

Posiblemente el Sony Xperia ZL no termine llegando a tantos mercados como el Z, por ejemplo, no va destinado a Reino Unido. Por ahora no hay más información sobre precios o fechas de salida al mercado, habrá que esperar a que Sony Mobile se pronuncie. En cualquier caso no pasará del primer trimestre de 2013.






comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.