Razer Edge [CES 2013]



Me sorprendió NVidia Shield y me sorprende Razer Edge. El primero es un prototipo que espera lanzarse a lo largo del año y el segundo es un producto final con su enorme listado de características, además de por supuesto el precio final.
Empecemos por la idea: Razer Edge es un tablet para jugar, pero para juegos ‘de verdad’, de los más clásicos. Tiene un hardware realmente bueno y potente y funcionará con el sistema Windows 8, de forma que tendremos a nuestra disposición un amplísimo catálogo de títulos. Además, Razer ha preparado varios accesorios para ampliar la experiencia del usuario en la medida de lo posible.

Lo principal: un tablet Windows 8 potente

Razer Edge es, ante todo, un tablet de 10.1 pulgadas (panel IPS de 1366×768 píxeles de resolución) táctil capacitivo, hasta diez puntos.. Decimos lo de ‘potente’ porque se sustenta sobre un procesador Intel Core i5-3317U de doble núcleo (cuatro hilos con Hyperthreading) y bajísimo consumo (TDP de 17 vatios) para prolongar la batería en la medida de lo posible. Tiene una frecuencia base de 1.7 GHz. con modo Turbo a 2.6 y va acompañado de 4 GB de memoria DDR3 a 1.600 MHz. Destaca en el apartado gráfico, donde tendremos la integrada Intel HD Graphics 4000 pero también una NVidia GT 640M LE dedicada.




Otro de los puntos importantes es el almacenamiento, con un SSD de 64 GB y sin opción – por ahora – de mayor capacidad. Esperamos que en futuras versiones se amplíe este apartado ya que para videojuegos y teniendo en cuenta lo que ocupa Windows 8 podríamos ir algo justos.
Por supuesto dispone de Wifi y Bluetooth 4.0, cámara frontal, certificación de sonido Dolby, un puerto USB 3.0 y conexión de audio de 3.5 milímetros. El sistema es Windows 8 en su versión x86, claro.
Ahora cojamos las características arriba descritas pero mejorémoslas: utilicemos un procesador más potente Intel Core i7-3517U de tipo ULV (1.9 GHz. con Turbo hasta 3.0, TDP de 17 vatios), acompañémosle con 8 GB DDR3 y un SSD de 128 o 256 GB y nace Razer Edge Pro, una versión mejorada, más potente y mucho más interesante, claro.

Tablet. Y consola. Y portátil

Lo que diferencia al Razer Edge respecto de otros dispositivos son los accesorios. Inicialmente Razer ha anunciado tres: un dock con batería bastante corriente, una base con teclado con la que funcionará como un portátil, y una especie de carcasa con joysticks y múltiples botones para convertirlo en una consola portátil.




Ambos accesorios tienen fundas para proteger el dispositivo y se venderán por separado, aunque desconocemos el precio que tendrán. En el caso de la base con teclado no hay ninguna incógnita, mientras que en los dos joysticks nos falta saber cómo se comportarán en videojuegos que tradicionalmente funcionan con teclado y ratón. También el peso será importante, si bien Razer no lo menciona entre sus características.




A mayores y gracias al USB podremos añadirle otros periféricos tales como mandos o ratones. Al fin y al cabo es un sistema Windows 8 completo, con lo que se comportará como cualquiera de nuestros ordenadores.

Razer Edge, precio y disponibilidad

Como veis tenemos una variedad más o menos amplia de Razer Edge y accesorios. El dispositivo se venderá en su versión estándar y Pro con los siguientes precios:
  • Razer Edge: Core i5, 4 GB RAM, 64 GB SSD por 1000 dólares
  • Razer Edge Pro: Core i7, 8 GB RAM, 128 GB SSD por 1300 dólares
A añadir, si queremos, los pertinentes accesorios:
  • Gamepad Controller for Razer Edge: 250 dólares
  • Docking Station: 100 dólares
  • Keyboard dock: 200 dólares
Se ha anunciado que la fecha de lanzamiento de Razer Edge es el primer trimestre de 2013 con los precios arriba indicados, aunque parece que inicialmente sólo para Estados Unidos.




comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.