Sony Bravia X9000A [CES 2013]



Nueva edición del CES y nueva gama de televisores de varias marcas. El modelo estrella de Sony para este 2013 se llama Bravia X9000A, llegará al mercado a partir de julio y se podrá escoger con diagonal de 55 y 65 pulgadas (tecnología LED)
Este nuevo televisor es el heredero del modelo 4K de 84 pulgadas del año pasado. Pero este año se hace más pequeño y renueva bastante para convencer al usuario que ya quiere meter un televisor con resolucion 4K en su salón.

Resolución 4K para todo tipo de contenido

La nuevos televisores de la serie Sony Bravia X9000A son equipos con resolución 4K que se alcanza con ayuda del procesador 4K X-Reality PRO, encargado de gestionar tal cantidad de píxeles. Aunque actualmente su principal tarea será reescalar todo el contenido que le llegue, ya sea de un Blu-Ray o de la emisión al aire clásica, a UHD. Para lograrlo, el procesador dice tener una base de datos que analiza, limpia y refina las imágenes dependiendo de la fuente de la que proceda.
A nivel de panel, la nueva pantalla de los Sony Bravia estrena la tecnología Triluminos Display, donde se pone énfasis en la gama de colores disponibles. A nivel técnico también hay que hablar de la tecnología Motionflow XR 800Hz y la inclusión del 3D pasivo.



 

 

Cuidando el sonido ante todo

Con la delgadez máxima a la que se está sometiendo a los televisores de la actual generación, los salones ganan en estilo pero el espectador pierde ante todo en sonido. Los nuevos Sony, que estrenan diseño llamado Sense of Quartz (hay que ver cómo gusta en tecnología poner nombres a cualquier cosa), no ocultan los altavoces como es habitual sino que los integran en el diseño.
La arquitectura Signal-to-Sound es esclusiva de Sony y busca mediante el procesamiento de la señal de audio optimizar el mismo. También ayuda el uso de altavoces Magnetic Fluid y la tecnología S-FORCE Front Surround 3D. En total, nos llevaríamos 65 W de potencia al salón de casa.




NFC en el mando a distancia

Tras posicionarse como un elemento importante para el pago con el teléfono móvil, el NFC parece haber encontrado mejor acomodo en su rol de tecnología de emparejamiento de dispositivos con un solo toque.
La nueva serie de televisores Bravia incluye esta conectividad en sus mandos a distancia One Touch Remote con el objetivo de que, sentados en el sofá, podamos emparejar un teléfono vía NFC y empezar a “reflejar” lo que vemos en el teléfono o tablet en la pantalla grande. También el smartphone gana protagonismo en la pantalla grande con la aplicación TV SideView para navegar por la programación, grabar contenido o explorar contenidos relacionados.





comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.