Lenovo IdeaPad Yoga 11S [CES 2013]



Cuando se presentó el Lenovo IdeaPad Yoga 11 todos nos fijamos en esa pantalla táctil capaz de girar casi al completo. Una característica que lo convierte en una especie de híbrido entre portátil y tablet, algo muy interesante si tenemos en cuenta que el sistema es un Windows 8 RT debido al uso de la plataforma Tegra 3.
El Lenovo IdeaPad Yoga 11S añade esa última letra, la ‘S’, pero con diferencia más allá de la nomenclatura. Pasamos de Tegra a procesadores Intel Core hasta i7, de tipo x86 y por lo tanto compatibles con Windows 8 ‘Pro’ en su versión completa. Con el cambio de CPU también mejoran otras características como la memoria RAM (hasta 8 GB DDR3) o el almacenamiento (basado en SSD hasta alcanzar los 256 GB).
 
 
 
 
 Es cierto que la pantalla del Lenovo IdeaPad Yoga 11S sigue siendo la misma, de 11.6 pulgadas táctil capacitiva (hasta 10 puntos simultáneos) y con una resolución de 1366×768 píxeles, al igual que la estética del dispositivo que no varía. Su peso sí es algo superior (1.4 frente a 1.27 kilogramos, aproximadamente un 10% más) a pesar de seguir manteniendo sus dimensiones físicas. El precio también esperamos que sea mayor, aunque Lenovo no ha mencionado en qué medida.
Lenovo IdeaPad Yoga 11S nace para satisfacer a los usuarios a los que les gustó el Yoga 11 original, pero que buscaban un equipo más potente que el proporcionado por aquella plataforma ARM. Lenovo se lo ha proporcionado y empezará a venderlo en verano de 2013, ya veremos por qué precios.


Más información | Lenovo


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.