Sony Xperia Z [CES 2013]



Sony Xperia Z llega al mercado tal y como se esperaba. De hecho prácticamente todas sus características se han desvelado en los últimos días, lo cual da una idea del atractivo que ha tenido para los usuarios. El ‘Z’ viene para ocupar el lugar del Xperia T, pero con mejores características aún.
Este nuevo Sony Xperia Z destaca por su pantalla de 5 pulgadas FullHD, con esa resolución que empieza a ser característica de toda la gama alta de teléfonos del mercado. Por supuesto Sony sigue apostando por Android en su nuevo buque insignia para 2013. O, al menos, para los primeros meses del año que acabamos de comenzar.

Cinco pulgadas FullHD con Bravia Engine 2

La pantalla es su principal atractivo, pues es grande y goza de buena resolución. Además da una densidad de 443 ppi de las mejores del mercado e incluye tecnología Bravia Engine 2, que según Sony mejora la calidad de la imagen.




A pesar de las grandes dimensiones, Sony Xperia Z no olvida el diseño y mantiene esa estética que ha caracterizado a los Xperia de los últimos años. También es impermeable, otra de las características que más han representado a algunos de los últimos terminales Sony presentados.

Características técnicas del Xperia Z


A la pantalla hay que añadirle una serie de componentes que, como no podía ser de otra forma, son de lo más potente del mercado. Empezamos por un procesador Qualcomm SnapDragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz., seguimos con los 2 GB de memoria RAM Y terminamos con los 16 GB de capacidad interna ampliables mediante microSD.






Pero es que también tiene LTE – no sabemos si esta característica estará disponible en España – y NFC, importante debido al ecosistema de accesorios que Sony ha creado y que también presenta en este CES 2013. Hablamos de altavoces externos, principalmente, los cuales empezarán a funcionar en cuanto les acerquemos el Sony Xperia Z.

Por último, la batería anunciada es de 2.330 mAh, traerá cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 2, y con Android 4.1 ‘Jelly Bean’ de fábrica.

Precio y fecha de disponibilidad


El Sony Xperia Z se pondrá a la venta en el primer trimestre de 2013, aunque no han informado sobre precios o si será un lanzamiento global.








Junto al modelo original, los japoneses también pondrán en el mercado el Sony Xperia ZL que traerá prácticamente las mismas características pero un diseño sensiblemente similar.







comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.