Samsung LED F8000 [CES 2013]







Samsung ha presentado en el CES la que será su nueva televisión de gama alta para el 2013: la LED F8000. Un buque insignia que quiere demostrar que la compañía coreana sigue estando en la cresta de la ola dentro del mercado de los televisores.
Este modelo sigue la tendencia que hemos ido observando en los últimos años de hacer que el marco sea más fino y al final, más que un televisor, parezca un marco de fotografías. Además de un panel LED, este televisor viene con novedades en su interior.

Más fina, más inteligente y también potente

En los últimos dos años hemos visto como en el mercado de telefonía meter más núcleos en los procesadores ha sido tendencia. Ahora Samsung también quiere subrayar este apartado en los televisores. La F8000 viene con un procesador de cuatro núcleos. Para hacernos una idea: es 3,6 veces más rápido que el modelo de doble núcleo del año pasado, según sus datos.
Esto se traduce en la introducción de un nuevo algoritmo de compresión HBTV que facilitará el streaming. También se han heredado algunas funcionalidades de los modelos anteriores como el control por gestos, que se ha mejorado para hacerlo más preciso.
El control por voz también estará presente, función que ya vimos en las Smart TV del 2012. Hablando de herencias, la F8000 también contará con el sistema Evolution Kit para que podamos actualizar el hardware de un año para otro.
Evidentemente, el sistema Smart TV estará presente y volverá a jugar un papel importante a la hora de distribuir las aplicaciones, también se incluye un nuevo buscador de contenidos para hacer más fácil el acceso a los contenidos audiovisuales.

Precio y disponibilidad

De momento Samsung no ha especificado los precios de esta nueva F8000. Sabemos que llegará en cinco tamaños diferentes que parte de las 46 hasta las 75 pulgadas. Se espera que llegue en el primer trimestre del 2013, sin ninguna fecha en concreto todavía.


En desarrollo.


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.