Qualcomm Saca Músculo en el CES con su Nueva Gama de Procesadores [CES 2013]



CES no es sólo una feria para ver dispositivos finales sino también para conocer componentes y tecnología de vanguardia. Este es el caso de los procesadores, donde las compañías presentan sus nuevos chips para el 2013.
Tras la presentación de ayer de NVidia Tegra 4, hoy nos toca conocer la propuesta de gama alta de Qualcomm. Todos esperábamos un S5 en la nomenclatura pero el sistema ha cambiado y los nuevos procesadores han sido bautizados como 600 y 800.

Snapdragon, potencia para dispositivos de todo tipo

Qualcomm quiere seguir siendo una referencia para dar potencia a los dispositivos de gama alta y la nueva CPU Krait 400 proporciona una velocidad de 2,3GHz en cada uno de los cuatro núcleos. El incremento respecto al S4 Pro, el anterior estandarte, es de un 75% más de velocidad según Qualcomm.
Esta potencia se combina con la nueva GPU Adreno 330, con la que podremos reproducir y grabar vídeo en 4K. De momento esta capacidad se antoja más como una capacidad de futuro pero teniendo en cuenta que este procesador también puede ir integrado en una Smart TV es una posibilidad interesante.
En la memoria apuestan por utilizar 2×32bit LP DDR3 a 800MHz, lo que nos deja un ancho de banda de 12,8 GBps. Ua mejora importante que pone de manifiesto que Qualcomm quiere competir con el rendimiento de algunos ordenadores.
A nivel de conectividad ha dotado a su procesador con lo último del mercado. Modem 4G LTE multibanda para funcionar en cualquier lugar del mundo, WiFi 802.11ac, Bluetooth, Radio FM y puerto USB 3.0, algo que personalmente tenía ganas de ver.
Sobre el papel, este nuevo procesador 800 quiere dar mucha guerra pero tendremos que esperar a mediados del 2013 para ver los primeros terminales con esta tecnología por lo que de momento nos toca esperar un poco.

Snapdragon 600, el hermano pequeño

Aunque el 800 va destinado a la gama alta, no se han querido olvidar del resto y por eso Qualcomm ha anunciado el Snapdragon 600. Un procesador algo más modesto pero no por ello menos interesante.
En este caso, tenemos también cuatro núcleos a una velocidad de 1,9GHz en cada uno de ellos. La GPU utilizada es una Adreno 320 y también contará con memoria DDR3 aunque no se ha especificado más detalles de esta configuración.
El rendimiento, en este caso, es un 40% más que en el S4 Pro. Los primeros dispositivos en llevar este procesador llegarán al mercado en el segundo trimestre del año aunque de momento se desconoce quiénes apostarán por él.


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.