Nuevos Monitores HP de 20 a 27 Pulgadas y su Primer Monitor USB [CES 2013]




No todo son los televisores Ultra HD que se están viendo para el salón de nuestras casas. Para el CES 2013 la americana Hewlett-Packard ha querido traernos una legión de monitores para todos los gustos. En total HP ha desvelado la friolera de 10 nuevos monitores, cuyos precios no destacan dentro de las líneas que marca hoy el mercado, pero que seguro que serán bien recibidos por aquellos que quieran adquirir uno.

Pavilion

Para empezar hablaremos de los más clásicos, la línea Pavilion, la cual ha presentado los modelos de monitores Pavilion 20xi22xi23xi25xi y 27xi, cuyo número de pulgadas viene especificado por el nombre. Todos ellos respaldados por un panel IPS que parte desde los 20 hasta las 27 pulgadas con unas resoluciones de 1600 x 900 píxeles para los más pequeños hasta el FULLD HD  para el modelo más grande. Disponen de los requisitos mínimos que debe tener todo monitor que se precie, como son las  entradas de vídeo VGA, DVI-D y el HDMI.
En definitiva, unos monitores resultones que seguro que se venderán fácilmente a aquellos que no deseen prestaciones de gama alta cuando se encuentren disponibles; a finales de enero y con unos precios muy competentes desde los 129 a los 339 dólares.






ProDisplay

La segunda línea es la ProDisplay, compuesta por los monitores ProDisplay P191P201,P201m y P221. Esta vez  encontramos monitores de unos tamaños que van de las 18,5 a las 21 pulgadas, mucho más reducidas que la línea anterior y que suelen ser las más utilizadas por los usuarios. Todos ellos ofrecen un ratio contraste de 1000:1, una resolución nativa de 1366 x 768 píxeles (P191), 1600 x 900p (P201/P201m) y 1920 x 1080p (P221), 250 nits de brillo y un tiempo de respuesta de 5 milisegundos.  El precio de esta línea parte de los 129 hasta alcanzar los 179 dólares.






Envy 27

Uno de los modelos que sí ha sorprendido se trata del Envy 27. Un interesante monitor de gama alta con un panel IPS de 27 pulgadas a una resolución 1080p, que aunque para un monitor de este tamaño quizás se nos antoja corta comparada con los televisores Ultra HD que están apareciendo. Dispone de puertos DisplayPort, VGA, HDMI, salida óptica digital y conector de 3,5 mm, pero lo que nos llama la atención aparte de un diseño elegante y con un fino acabado en aluminio es la incursión en el mundo del sonido con la incorporación de un equipo de subwoofer y altavoces firmados por la marca Beats Audio. Todo un seño de calidad en lo referente al sonido y que le aportara un plus a este monitor que muchos encontraran llamativo.
HP lo pondrá a la venta el próximo 3 de febrero (al menos en EEUU) por un precio de 499 dólares.




 

U160

Finalmente HP ha presentado un monitor que cuenta con la curiosa propiedad de alimentarse vía USB. Siguiendo la estela del HP U130 que ya consiguió ser el primero en ofrecer una resolución HD por medio del USB. Esta vez nos encontramos con una resolución de 1.366 x 768 píxeles con 1,5kg de preso y 3cm de grosor, todo esto embutido en una pantalla de 15 pulgadas.




HP no ha querido soltar mas información, y únicamente nos ha dicho que su contraste y brillo será equiparable al resto de monitores ya presentados. Estará a la venta este mes por un precio de 179 dólares, y se trata sin ninguna duda de un monitor distinto, perfecto para aquellos que quieran conectarlo a su portátil y disfrutar de una pantalla decente adicional. Seguro que muchos conferenciantes o geeks con ganas de visualizar el doble de información ven en este monitor un curioso capricho. Aunque se ha de tener en cuenta que necesita de dos conectores usb para funcionar, por lo que olvídense de utilizarlo fuera de la toma de corriente.
Parece claro que HP no ha querido quedarse atrás en el mundo de la televisión y las pantallas. 


¿Qué le  parecen estos nuevos productos?



comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.