El Cierre de Megaupload fue Ilegal Según Kim Dotcom


Kim Dotcom, la persona encargada del antiguo Megaupload, sigue poniendo a punto sus nuevos proyectos. Y también sigue dando nuevos detalles acerca de los mismos. Sin embargo, hoy nos gustaría echarle un vistazo a una de las últimas declaraciones que ha hecho el antiguo fundador de Megaupload.
Según parece, y tal y cómo ha comentado recientemente, el cierre de Megaupload podría haber sido ilegal. Esa es la opinión que ha realizado hace unos días en TorrentFreak, sitio web en el que se ha publicado una entrevista en la que podemos obtener más detalles al respecto.
Al parecer, cuando la página web estaba activa, Megaupload habría estado almacenando 39 archivos con derechos de autor, sobre los cuales ya habrían sido advertidos. No obstante, se afirma que unos meses después de ser informados, los ficheros seguían alojados en los equipos de la empresa.
El equipo legal de Megaupload ha afirmado que los ficheros debian estar almacenados:
  • Megaupload tenía razones para conservar los archivos. Había una investigación en curso, y la eliminación de los ficheros podría haberla puesto en peligro.
Los abogados encargados del caso han afirmado que, teniendo en cuenta este aspecto, el cierre de Megaupload podría considerarse como ilegal:
  • Se ha quitado un negocio legítimo y se han eliminado 220 puestos de trabajo. Muchos usuarios ya no pueden acceder a sus archivos.
Sin embargo, por el momento, el caso seguirá hacia adelante con el objetivo de esclarecer las dudas que existen al respecto.
Por supuesto, no debemos olvidar que en pocas semanas estará disponible MEGA, el nuevo proyecto de Kim Dotcom, del cual ya hemos hablado en varias ocasiones.

¿Ustedes creen que ilegal o legal el cierre de Megaupload?




comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.