Anonymous Hackea la web del MIT en Memoria de Aaron Swartz



El pasado 11 de Enero moría suicidado Aaron Swartz, una de las mentes creadoras de Internet tal y como lo conocemos, cofundador de Reddit, uno de los creadores del RSS con 14 años y activista de Internet. Su suicidio no está falto de polémica, ya que muchos están criticando las persecución que sufría por parte de organismos gubernamentales, y en señal de protesta Anonymous ha hackeado la web del MIT, la Universidad tecnológica más conocida y prestigiosa del mundo.
Tanto cogen.mit.edu como rledev.mit.edu están ahora mismo hackeadas, la primera mostrando el pantallazo que arriba tenéis insertado y la segunda caída. En el comunicado que Anonymous ha usado para sustituir la web del MIT podemos encontrar el siguiente encabezado:


Haya o no contribuido el gobierno a su suicidio, la persecución que Aaron Swartz sufrió por parte de esto fue un error grotesco de la justicia, una sobra distorsionada y perversa de la justicia por la que Aaron murió luchando – liberando la literatura científica fundada públicamente de un sistema de publicación que lo hace inaccesible a la mayoría que han pagado por él – ayudando a la mejoría del mundo colectivo facilitando el compartir – una idea que todos deberíamos apoyar. 



Y se hacen cuatro peticiones:

  • Pedimos que esta tragedia sea la base de la reforma de las leyes de crímenes tecnológicos, y de los fiscales demasiado entusiastas que las usan.
  • Pedimos que esta tragedia sea la base de la reforma del copyright y las leyes de protección intelectual, devolviéndolas a los principios del bien común para la mayoría y no para el beneficio privado de unos pocos.
  • Pedimos que esta tragedia sea la base para el reconocimiento de la opresión e injusticia que sufren algunas personas e instituciones a diario por las autoridades hacia cualquiera que se atreva a levantarse por sus creencias, y por la solidaridad y mutua ayuda en respuesta.
  • Pedimos que esta tragedia sea la base de un renovado e inquebrantable compromiso hacia un Internet libre, separado de la censura con igualdad de acceso para todos.


En un principio Anonymous culpó al MIT por la muerte de Aaron, pero parece que se ha retractado e incluso piden perdón a los administradores del MIT por el uso temporal de sus páginas web [...] No culpamos o responsabilizamos al MIT por lo que ha ocurrido“.
El comunicado acaba con la inspiradora frase Fuiste el mejor de nosotros; ojalá también saques lo mejor que hay en nosotros“.
En caso de que a la hora de lectura de este artículo la web del MIT esté de nuevo online, se puede leer todo el comunicado de Anonymous aquí.


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.