Nvidia no Quiere Vender Project Shield por Debajo de su Coste



Que Project Shield es uno los dispositivos estrella del CES 2013 creo que quedan pocas dudas, primero por incluir en su interior y estrenar Nvidia Tegra 4, y segundo, por ofrecer una consola portátil con multitud de posibilidades y sistema operativo Android.
Nvidia no ha concretado ni precio ni fecha de salida al mercado, o lo que es lo mismo, dejar a medias la presentación de un producto. Está claro que el dispositivo es apetecible, pero sin saber cuánto nos va a costar, o cuándo va a aparecer, el potencial cliente no termina de calentarse, así que deberían pensar en solucionar estos detalles, que empresas como Apple cuidan especialmente.
Está claro que el dispositivo no será barato, estrena última tecnología y un considerable número de elementos, además, Nvidia ha adelantado que no entrará en el juego de venderlo por debajo del precio de coste.




No queremos catalogar a Project Shield como una consola, pensamos que es algo más, pero una práctica habitual en la industria de los videojuegos es sacar al mercado el producto a un precio competitivo, aunque inicialmente no se genere dinero con ello, esperando a medio o largo plazo unos beneficios con el hardware.
Lógicamente con el software y servicios van ganando desde el primer día, los fabricantes consiguen de las desarrolladoras una comisión por título publicado. En una plataforma abierta como Android, la cosa pinta diferente, aunque ya conocéis que Nvidia tiene su propio canal de distribución con Tegra Zone.
Nvidia tiene claro que la forma de ganar dinero será con el hardware, y por eso su objetivo es el de diseñar el mejor producto, a gusto de los consumidores, más que una plataforma donde ganar dinero con el software de terceros.




Prefiero se realista y no llevarme el susto, pienso que Nvidia venderá Project Shield como mínimo al precio de una tablet o Smartphone de nueva generación 


Más información | Nvidia


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.