Asus Qube con Google TV: La Resurección del Nexus Q [CES 2013]



Hace varios meses, comenzaban a surgir diversos rumores sobre Asus Qube, un nuevo dispositivo de la empresa con el mismo nombre que nos daría la posibilidad de utilizar Google TV con algunas características bastante interesantes.
Pues bien, resulta que, aprovechando la reciente feria CES de Las vegas, Asus ha anunciado el aparato, junto con nueva información sobre el mismo.
Podríamos decir que Asus qube es un aparato muy ergonómico que servirá para realizar streaming de contenidos multimedia. Quizá, la característica más interesante sea su sensor de movimiento, el cual funciona a través de un control remoto avanzado. Además, este control remoto también se utiliza para administrar la interfaz, una rotación en pantalla en forma de cubo.
Tampoco debemos olvidar que tiene control de voz para navegar y buscar en los diferentes menús del sistema, aparte de para ordenar algunos de los elementos con los que contaremos.
Qube nos proporcionará acceso a Google Play, lo que significa que tendremos la oportunidad de comprar y alquilar todo tipo de contenidos multimedia, los cuales podremos reproducir en el aparato.
Pasemos a comentar una de las características más interesantes que podremos ver en este nuevo dispositivos de Asus. Según se ha anunciado, tendremos la posibilidad de descargar una aplicación para teléfonos móviles Android y tabletas que nos servirá para administrar Qube mediante control remoto. Un programa bastante interesante.
En cuanto a las características mecánicas, podemos mencionar el puerto HDMI, el cual nos permitirá conectarlo a una amplia gama de televisores.
Por último, no estaría de más decir que Asus proporcionará, a todos los compradores de su nuevo producto, 50 GB de almacenamiento en la nube.
Por el momento, no tenemos más detalles acerca de este Asus Qube, aunque deberíamos obtener nuevas noticias sobre él muy pronto.

comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.