La Consola de Steam se Llama Piston y la Fabrica Xi3 [CES 2013]








En el CES 2013 se ha podido ver la Steam Piston, la consola de Steam. Ponemos fin a muchos rumores acontecidos en los últimos meses y se confirma la existencia del dispositivo, si bien todavía está en fase de pruebas y se desconocen algunos datos como el precio o la fecha de lanzamiento.
A efectos prácticos Piston es un ordenador como cualquier otro. Está fabricado por X7A, quienes hace un tiempo propusieron un pequeño PC de diseño modular en Kickstarter denominado Xi3 y han salido elegidos por Valve para su nuevo hardware. El equipo es minúsculo en dimensiones físicas y lleva tatuado el nombre de Piston en uno de sus laterales, con lo que entendemos que éste será su nomenclatura definitiva.
 
 
 
 
En cuanto a características técnicas concretas no se puede confirmar nada, si bien parece que habrá una amplia variedad de CPU, GPU y memoria RAM. Dadas las reducidas dimensiones del equipo (aproximadamente 11×9×9 centímetros) entendemos que los componentes serán de portátil y además podemos tomar como referencias las características del proyecto cuando se creó en Kickstarter en su versión más potente X7A: procesadores Core i7, 8 GB de memoria RAM y gráficos NVidia dedicados. Por las imágenes también podemos ver como es realmente completo en conectividad, con salidas de vídeo HDMI y dos miniDisplayPort además de Ethernet y múltiples USB (2.0 y 3.0), eSATA y por supuesto audio.
 
 
 


A priori la idea es muy buena, si bien seguimos teniendo la incógnita del rendimiento que aportará así como las características definitivas del equipo. Piston estará basado en sistema Linux, perfecto para ahorrarnos el precio de la licencia de Windows y en principio con su misma experiencia de uso. Y por supuesto, si bien el software será un Linux, ¿tendremos acceso completo a él? ¿Estará modificado para acceder sólo a Steam?
Esperamos que Steam Piston se confirme oficialmente en los próximos meses y empiece a venderse a lo largo de este 2013. El precio sigue siendo una incógnita, pero también como referencia podemos comentar que Xi3 vende dos modelos: el potente X7A por unos 1000 dólares y uno más comedido X5A por unos 500 dólares.


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.