Fujifilm X100S [CES 2013]


Hace un par de años Fujifilm irrumpió en el mercado fotográfico sorprendiendo con la X100. Fue la estrella de la anterior edición de Photokina y no tardó en convertirse en un objeto de deseo. Una compacta premium, de altas prestaciones y diseño retro cuidado al detalle. Hace unos meses se anunciaba que se dejaba de fabricar. Era el paso previo a su renovación que hoy se hace oficial: la Fujifilm X100S.
Aunque muchos apostaban porque se nombraría X200, esta nueva X100S se convierte en una sucesora muy esperada. Dado el nivel de la anterior, Fujifilm tenía un duro reto por delante. Manteniendo dos de sus principales características, el cuidado diseño y un objetivo fijo luminoso, la renovación de la Fujifilm X100S llega en su mejorado visor híbrido de mayor definición, un nuevo sensor y un nuevo procesador.


Fujifilm X100S: principales características



Como comentamos, incorpora un nuevo sensor CMOS APS-C X-Trans II y 16,3 megapíxeles y que, según las especificaciones, aumenta la resolución en un 25% y reduce el ruido en un 30%. Este nuevo sensor ha sido desarrollado para optimizar un autofocus por fase más veloz. Tanto como para que Fujifilm designe con orgullo que se trata del autofocus más rápido del mundo (0,08 segundos).
El sensor viene acompañado del nuevo procesador EXR II que ofrece una respuesta también muy veloz: tiempo de arranque de sólo 0,5 segundos y un intervalo de disparo de 0,5 segundos.


Mejoras en el enfoque y nuevo Focus Peaking



Otra de las novedades más atractivas es la incorporación de dos sistemas de ayuda al enfoque manual. El denominado “Digital Split Image” que muestra doble imagen para un ajuste fino del enfoque, ideal para fotografía macro o cuando se dispara con máxima abertura.
El otro sistema es el Focus Peak Highlight, que bien conocemos en las cámaras NEX de Sony, y que aquí también se incorpora destacar las áreas de alto contraste del sujeto para un ajuste más preciso y suave del enfoque manual. Lo que viene a demostrar el trabajo de Fujifilm para aportar a la X100S de potentes características de enfoque, dando un gran paso con respecto al modelo anterior.


Visor híbrido y objetivo

 


El visor híbrido fue la principal novedad en la X100 y ahora se ha mejorado. Así, este visor nos ofrece la combinación de un potente visor electrónico con el 100% de cobertura y una resolución de 2,4 megapíxeles en su panel LCD. Además de un visor óptico con una magnificación de 0,5 a una longitud focal de 23 mm y un campo horizontal de visión de 26 grados. Construido en cristal de alta refracción que minimiza las aberraciones cromáticas y la distorsión. Desde el cual se pueden realizar ajustes en la velocidad de obturación, abertura, ISO y otros.
La Fujifilm X100S también repite objetivo de focal fija, un Fujinon de 23 mm (35 mm equivalentes) con abertura máxima de f/2 y un diseño compacto. El objetivo está compuesto de 8 elementos en 6 grupos y permite un enfoque a tan solo 10 cm.


Resumen de especificaciones

 

Resumimos las principales especificaciones de esta nueva Fujifilm X100S que promete continuar elevando el nivel de la serie X:
• Sensor CMOS APS-C X-Trans II de 16,3 millones de píxeles
• Procesador EXR II
• Visor híbrido (OVF / EVF)
• Objetivo FUJINON 23mm f/2
• AF híbrido inteligente
• Tiempo de arranque de 0,5 segundos
• retraso del obturador de 0,01 segundos
• El intervalo de disparo de 0,5 segundos
• Pantalla LCD Clear Prima de alto contraste y amplio ángulo de visión de 2.8 pulgadas y 460K puntos de resolución
• Super Flash Inteligente
• Velocidad de ráfaga de disparo de hasta 6 fps a máxima resolución (máx. 29 fotogramas)
• Focus Peak Highlight
• Filtros Artísticos
• Grabación de vídeo en Full HD (60fps/30fps)
Desconocemos aún cuándo estará disponible en el mercado y su precio oficial, pero actualizaremos en cuanto se haga oficial.


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.