Nikon 1 J3 y 1S1 [CES 2013]



El CES es desde hace unos años un momento importante para las compañías fotográficas, que ahora suelen valerse del impacto mediático de Las Vegas para presentar sus novedades.
Nikon suma y sigue y amplía su saga (breve todavía en el tiempo) de cámaras compactas sin espejo con un modelo muy pequeño (Nikon 1 J3) y otro muy sencillo (Nikon 1 S1). Más modelos para su catálogo, muy pronto ambos y sin que realmente aporten por ahora nada nuevo ni merecedor de dar el paso a su sistema.

Nikon 1 J1, nueva sin espejo más pequeña

Lejos de intentar mejorar el sensor, que con un tamaño de 1 pulgada sigue siendo más pequeño que el de casi toda su competencia, la Nikon 1 J1 tan solo aumenta la resolución de su captor hasta los 14 megapíxeles.
Así que, sin otras novedades reseñables, toca quedarse con el diseño que estrena y que hace a la 1 J3 una cámara bastante compacta. El cuerpo de aluminio y su apariencia hay que admitir que invitan a comprarla para tenerla entre las manos y lucirla.





A nivel técnico hay que destacar que hereda la segunda generación del sistema sin espejo de Nikon, con lo que puede presumir de velocidad de funcionamiento, funciones avanzadas para mejorar las imágenes y compatibilidad con un dispositivo que le da conectividad WiFi pero que es opcional. Meterle esa idea de serie hubiera sido una buena idea.
De fríos datos os podemos contar que esta Nikon 1 J3 lleva sistema de autoenfoque híbrido, con 73 puntos para el enfoque por detección de fase y 135 para el de contraste. La ráfaga es de 15 fps con el AF activo y de hasta 60 fps si lo dejamos fijo.
El vídeo se cuida también con modos a 60 y 30 fps, posibilidad de tomar fotos mientras estamos grabando vídeo, o de usar los controles manuales.

Nikon 1 S1, un modelo de entrada en toda regla

La Nikon 1 S1 se presenta en sociedad con la mayoría de prestaciones idénticas al modelo anterior (enfoque híbrido, ráfaga y funcionamiento veloz …) pero cambiando el 14 por un 10 en los megapíxeles del sensor.




Más sencilla de utilizar según Nikon, esta cámara de entrada por apariencia y esperemos que precio tiene muchas papeletas para convencer a usuarios que busquen una sin espejo con la firma de los japoneses en su carcasa.



Tanto disponibilidad como precio de ambos modelos permanecen en secreto.



comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.