AMD Fusion Como Protagonista Para Todo Tipo de Dispositivos en 2013 [CES 2013]



En su corta conferencia en CES 2013 de apenas 40 minutos de duración, AMD ha aportado algo importante: el roadmap de 2013 en el que diferenciarán entre varias categorías de procesadores.
No han hablado de sus GPU – más allá de un par de referencias puntuales sin importancia -, y sí mucho de APU para ordenadores de sobremesa, portátiles y también tabletas. De hecho han presentado la nueva plataforma AMD ‘Temash’ con la que prometen ofrecer procesadores potentes para tabletas, al menos con mayor rendimiento que el aportado por el Intel Z2670 (aunque desconocemos si también mejores que el Z2580 presentado hoy).





La imagen de aquí arriba es el resumen de todo: tres categorías de procesadores bien divididos y con sus respectivos objetivos:

  • La actual Trinity será sucedida pronto por Richland, la tercera generación de APU de la que hablamos hace unos pocos días. Pero su vida no será muy larga, ya que a finales de año llegará Kaveri, la evolución de Richland en 28 nanómetros.
  • En Ultrathins ya hemos visto el primer modelo, el ASUS U38 que traerá procesadores Trinity. Sin embargo AMD tiene preparada Kabini, una serie de procesadores en formato SoC de bajo consumo (TDP de 15 vatios) y en 28 nanómetros. En una breve demostración de un Kabini frente a un Intel Core i3-3217U a salido claramente ganador el AMD, aunque era una tarea OpenCL y eso es algo a tener en cuenta.
  • Por último, la categoría quizá más interesante: la de tabletas. AMD utiliza la frase de los tablets verdaderamente potentes para designar la plataforma AMD Temash, una nueva familia construida en 28 nanómetros y con versiones de dos y cuatro núcleos. Estará disponible en el segundo semestre del año y promete un TDP de 5 vatios. Serán los rivales para los Intel Atom ‘Z’ y sus primeros productos se empezarán a vender a lo largo del año, sin dar fechas más concretas



 

AMD no ha ofrecido datos o características más concretas en un movimiento que parece ser el más común en este CES. Sin embargo ese roadmap nos clarifica y confirma todo el trabajo que tienen pensado lanzar este año, al menos en el campo de los procesadores y por extensión también las APU.


Más información | AMD


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.