NVIDIA Tegra 4: Quad-Core ARM A15 con 72 Núcleos Gráficos GeForce [CES 2013]



Esta noche ha sido movidita en el CES de Las Vegas, especialmente para NVIDIA, que no contento con anunciar el Project Shield, una consola multitáctil con Android, ha revelado sus planes en cuanto a microprocesadores para este año, y desde luego la apuesta es grande con este nuevo Tegra 4.
El NVIDIA Tegra 4 se posiciona como el procesador móvil más potentes del mercado con cuatro núcleos de CPU y uno extra para hacer más eficiente su funcionamiento e intentar ahorrar batería. No sólo servirá para smartphones, sino que la idea es que acabe en tablets y videoconsolas, ya que sus 72 núcleos de procesamiento gráfico GeForce, que lo hace seis veces más potente en este apartado que su antecesor el Tegra 3. Además tiene soporte para reproducir vídeo 4K.





En cuanto al procesador quad-core, además del quinto núcleo de control que comentábamos, tenemos que destacar que se trata del primer procesador de cuatro núcleos ARM A15, y desde NVIDIA afirman que podremos disfrutar de una navegación web 2.6 veces más rápida que con el Tegra 3.
Quizás no tan importante por ahora para el mercado en España, pero tal vez si interesante para dentro de no demasiado tiempo, es que el Tegra 4 tiene la posibilidad de incorporar opcionalmente el chiopset NVIDIA Icera i500 que añade funcionalidad LTE 4G al conjunto.
Una de las apuestas de NVIDIA en este Tegra 4 es capacidad de procesamiento de imágenes, y tampoco se olvidan de la fotografía, ya que automáticamente soporta capacidad de fotos con alto rango dinámico o HDR, lo que quiere decir que mediante ayuda de software podrá mejorar la calidad de la luz de las fotografías de los dispositivos que lo incorporen.




Por supuesto tampoco olvidan la eficiencia energética, y además del núcleo de control de consumo se incorpora la tecnología PRISM 2 Display para ayudar a que el consumo de batería durante el uso de la batería se pueda reducir todo lo posible. Según afirman desde NVIDIA, el Tegra 4 consume hasta un 45% menos que el Tegra 3 y podemos reproducir hasta 14 horas de vídeo en HD, algo impensable con terminales actuales.
Desde luego la pinta de este Tegra 4 es estupenda, ahora sólo queda esperar a ver qué fabricantes se lanzan a contar con él y ver si efectivamente es capaz de las maravillas que promete.




comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.