¿Existe la Posibilidad de un iPhone Mini?

¿Qué te parece la idea de que Apple sacara a la venta un iPhone Mini? Para algunos analistas del mercado es una opción factible. 
Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, tambíén lo cree. Pero ¿por qué? Samsung ha incrementado la brecha con Apple en cuanto a ventas, mercancía y precio, y los expertos dicen que esta ventaja se ampliará aún más en este año. Mawston dijo a CNET que Samsung espera hacerse de 33% del mercado de teléfonos inteligentes este 2013. Al mismo tiempo, Apple crecerá solamente 1%, pasando de 20% en 2012 a 21% durante el año que acaba de iniciar. 
Se estima que Samsung podría vender hasta 290 millones smartphones este año, mientras que Apple 180 millones de iPhones. La marca Coreana tiene la ventaja sobre Apple en gran parte porque "juega en más segmentos", dijo Mawston a la agencia de noticias Reuters, lo que le permite "vender más volumen que el de Apple". 





Es por esto que el analista concluye que Apple podría tratar de ganarse a una mayor base de consumidores con el lanzamiento de un smartphone de gama media; es decir, una variante más barata del iPhone, un "iPhone Mini". El iPhone 5 generó una enorme demanda y ventas, es por esto que un modelo de gama baja puede no estar en la agenda de Apple este año. Pero Mawston dijo a CNET que cree que va a venir.
"Creemos que Apple tendrá que lanzar un 'Mini iPhone' en algún momento durante los próximos tres años para hacer frente a los cientos de millones de usuarios de prepago en todo el mundo que no puede permitirse el iPhone actual", así lo piensa Mawston.
El analista de Jefferies, Peter Misek, también ve un iPhone de bajo costo en el futuro de Apple, pero piensa que podría lanzar a principios de este verano a un precio de $ 200 a $ 250 dólares.  Aunque el iPhone 5 salió en septiembre pasado, algunos analistas creen que un iPhone 5S podría aparecer en junio. 
Por ahora son sólo conclusiones de los analistas que han visto el crecimiento del mercado de los smartphones y de las grandes brechas que se están abriendo entre las marcas en tan poco tiempo. Sólo queda esperar a ver qué nos tiene preparado Samsung para el CES 2013, que se realizará la semana que entra, y Apple a mediados de año. 


¿Que piensas sobre un nuevo Iphone mini?


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.