Se Presenta la Nueva Consola Portátil Project Shield, la Sorpresa de Nvidia [CES 2013]




Nvidia presentó la noche del domingo, su nueva consola portátil de videojuegos: Project Shield. Promete a los jugadores una experiencia móvil con la calidad de una consola tradicional, al incluir la nueva generación de procesadores, Tegra 4, y el sistema operativo Android Jelly Bean 4.1.

A primera vista su diseño asemeja al de una pantalla sobre un control de consola. Tiene una pantalla táctil de 5 pulgadas y resolución HD con 294 ppi, que no sólo puede utilizarse para jugar, sino también para manejar su sistema operativo. El CEO de Nvidia, Jen-Hsun Huang, aseguró durante la presentación que este es un dispositivo con "Android puro".



  

Los jugadores podrán sentirse tranquilos entre la variedad de títulos disponibles para el Project Shield. A diferencia de otros conceptos en consolas, el gadget de Nvidia es versátil y además de las herramientas de la Play Store de Google y TegraZone, es capaz de correr jugos diseñados para PC. A través de stream sobre Wi-Fi, los usuarios tienen acceso a los títulos instalados en su computadora con Windows -que incluya una tarjeta de gráficos GeForce GTX650 o superior-, incluyendo aquellos adquiridos de Steam. En un futuro, la compañía californiana agregará soporte para realizar stream de la consola a cualquier televisor compatible.

Adicionalmente, ofrece puerto HDMI, batería de 38W con duración de 10 horas en modo de juego, expansión de memoria con tarjetas MicroSD y procesador de audio que "rivaliza" con el de Beats Audio encontrado en laptops.

Project Shield es fruto de un paso que se ha vuelto común en la industria. Algunas empresas, como Microsoft con la tablet Surface, han construido dispositivos que marcan la tendencia en el uso de sus productos. Nvidia lleva cinco años con el desarrollo de esta consola portátil, que en su llegada durante el segundo cuatrimestre de 2013, podría marcar tendencia sobre sus competidoras Nintendo y Sony.





comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.