¿Que Esperamos del CES 2013?

En pocos días se llevará a cabo uno de los eventos de tecnología más importantes del año; ¿Que hay que esperar?




Ya vimos cuales son los dispositivos más esperados de 2013, y si bien no todos ellos serán presentados en el próximo evento, algunas empresas pondrán sus cartas sobre la mesa para lo que será una dura batalla por el mercado Android de 2013.
El evento denominado Consumer Electronics Association reunirá a las empresas electrónicas más importantes del mundo en Las Vegas, del 8 al 11 de Enero, y en el mismo podremos observar algunas interesantes presentaciones de lo que se vendrá en 2013.

 

El año de los smarpthones de 5 pulgadas

Contrario a lo sucedido el año anterior, donde las tablets tomaron todo el protagonismo, este parece ser el año de los smartphones de 5 pulgadas, que tiempo atrás hubiesen sido denominados “Phablets” aunque ahora ese margen se ha vuelto más borroso aún. Con algunas ausencias, estas serán las marcas que presentarán sus dispositivos para batallar en el 2013:


Sony

 

Ya tenemos conocimiento de los dos buques insignia que tendrá Sony para este 2013, y se trata de los modelos Sony Xperia Z (Yuga) y Sony Xperia ZL  (Odin). Estos dispositivos contarán con un imponente display de 5 pulgadas 1080p Full HD, procesador Snapdragon S4 Pro quad-core processor, 2 GB de RAM, cámara de 12 MP y Android Jelly Bean. Sin lugar a dudas que Sony será la marca más fuerte que haga presentaciones en este evento.


Huawei

 

Se espera que la marca china presente tres nuevos modelos en este CES 2013, dos de ellos Android y uno con Windos Phone 8. En lo que nos concierne, que es Android, encontramos al Huawei Ascend D2 y Huawei Ascend Mate, el primero smartphone y el segundo phablet/tablet.








El Huawei Ascend D2 tendrá un tamaño de 5 pulgadas y ofrecerá una resolución Full HD de 1920×1080 píxeles. En cuanto a su procesador, se espera un quad-core a 1.5 GHz desarrollado por la misma empresa, cámara de 13 MP y 2 GB de RAM.
Por el lado del Huawei Ascend Mate encontramos especificaciones similares al D2, con un display de 6.1 pulgadas también Full HD 1080p, sólo que contará con una gran batería de 4000 mAh para ofrecer mayor duración.


ZTE

 

La firma taiwanesa presentará el dispositivo de 5 pulgadas más fino del mercado, al menos por el momento, el cual será el ZTE Grand S, un dispositivo gama alta que intentará pisar fuerte en el mercado.




En el año de las 5 pulgadas ZTE no pretende quedarse afuera, y es por esto que se espera que el ZTE Grand S incorpore un display de 5 pulgadas Full HD 1080p, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz, GPU Adreno 320, 2 GB de RAM y una cámara de 13 megapíxeles. A esto se le suma la promesa de ofrecer una gran variedad de colores.


Samsung

 

El Galaxy S4 es el dispositivo Android más esperado del año, pero ya sabemos que no lo veremos hasta Mayo. Sin embargo, es probable que los directivos de Samsung presenten un prototipo del mismo a los ejecutivos más importantes tanto de las operadoras como de otras empresas, lo malo es que no será al público. Por el momento sólo nos podemos conformar con lo que parece ser la primera fotografía oficial del dispositivo.



Por fuera del Galaxy S4, se espera que Samsung lance algún otro dispositivo con Windows Phone 8 y Tizen, jugada que podría costarle muy caro tanto a Google como a la misma firma coreana; mientras, los de Cupertino se relamen.

 

LG

 

No es seguro si veremos presentaciones de nuevos dispositivos de la otra gran firma coreana, sin embargo algunos rumores sugerían que el LG Optimus G2 viera la luz en este CES 2013. Este dispositivo incorporaría un display de 5.5 pulgadas 1080p FullHD, procesador Qualcomm Snapdragon S4 Prime MSM8974 y 2 GB de RAM.





Nvidia

 

Se espera que la empresa presente su nueva gama de procesadores Tegra, lo cual genera mucho entusiasmo ya que sus anteriores productos han sido más que satisfactorios pudiendo ver los resultados especialmente en el Nexus 7, el mejor tablet Android de 7 pulgadas.





Los grandes ausentes

 

Aquellas marcas que no se han pronunciado, y por ende no veremos en el CES 2013, quizás tengan planeado hacer su aparición en Febrero en el Mobile World Congress, que se llevará a cabo en Barcelona del 25 al 28. Entre las principales marcas que estarán ausentes en este CES 2013 encontramos HTC, Motorola y Nokia, aunque el último no da señales de incorporarse a Android.
De Motorola se sabe poco y nada, y es probable que Google todavía este deliberando qué hacer con la alicaída empresa otrora líder en el mercado de celulares.
Sin embargo, por el lado de HTC encontramos el HTC M7, dispositivo que se había rumoreado que podría ser presentado en este CES 2013 aunque por el momento no se ha confirmado nada. Este dispositivo se espera que incorpore un display de 4.7 pulgadas 1080p 468ppi SoLux, un procesador de cuatro núcleos Quad-core 1.7GHz Snapdragon, 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 MP y frontal de 2 MP, conectividad LTE/HSPA+, Android Jelly Bean (Sense 5), batería de 2.300 mAh y Beats Audio.
Por el momento ésta es la información que se maneja, y estaremos atentos a todo lo que ocurra en el CES 2013 para llevarles a ustedes todas las novedades. Estén atentos a AndroidZone que los mantendremos al tanto.


¿Y ustedes que esperan para el ces 2013?


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.