Logran rootear los Google Glass


Hace muy poco los Google Glass comenzaron a llegar a un grupo selecto de usuarios para que los prueben y así Google pueda terminar de detallar el producto. Sin embargo, no paso mucho tiempo cuando un par de desarrolladores lograron rotearlos.

Cuando supimos que los Google Glass usaban Android como sistema operativo base te comentaba que muchas puertas podrían abrirse para que estas smartwatch llegaran al mercado con bastantes novedades.

Hoy la naturaleza de Android ha quedado descubierta ya que Jay Freeman, más conocido como Saurik, quien es reconocido como el desarrollador de Cydia para iOS aseguró en su cuenta de Twitter que logró tener acceso al superusuario del sistema operativo de las gafas.

Según comenta Freeman, fue relativamente sencillo liberar los Google Glass, pues tardó solo unas cuantas horas en engañar al dispositivo para que creyera que se estaba ejecutando en una emulación de software en lugar de que estaba en el dispositivo, y como las emulaciones son para probar el dispositivo, tiene permisos de root.

Esto fue logrado gracias a un exploid en Android 4.0.4 y todavía no sabemos si este mismo método servirá para el modelo que se comercializará el próximo año.

Por ahora, estemos muy atentos, porque esta noticia puede abrir muchas puertas en un futuro.


comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.