Ya están disponibles los primeros smartphones con Firefox OS



Los programadores que deseen probar el sistema operativo móvil desarrollado Mozilla, Firefox OS, ya lo podrán hacer gracias a que ya está a la venta el teléfono preliminar, esto gracias a un trabajo en conjunto entre la propia Mozilla, Geeksphone y Telefónica.
Sin duda, esta es una excelente oportunidad para probar las capacidades de este nuevo sistema operativo para smartphones en un medio real, con una red móvil y con las verdaderas características del hardware, tales como el acelerómetro y la cámara, las cuales es bueno señalar que no se pueden evaluar fácilmente a través del Simulador de Firefox OS.
Geeksphone puso a la venta dos celulares, el Keon y el Peak. Ambos teléfonos pueden adquirirse por Internet y se enviarán prácticamente a todas partes del mundo. El Keon es un equipo con pantalla de 3.5 pulgadas, procesador Qualcomm de 1GHz y 512 MB de RAM, mientras que el Peak cuenta con un display ligeramente más grande (4.3") y un procesador Qualcomm DualCore de 1.2Ghz. Sus precios son de 91 euros ($1,449 pesos aprox.) y 149 euros ($2,373 pesos aprox.), respectivamente, sin incluir impuestos, manejo y gastos de envío.
El respaldo y las actualizaciones también serán proporcionados directamente por Geeksphone. Para más dudas acerca de Firefox OS y del Firefox Marketplace Developer Hub pueden visitar el Mozilla Developer Network.

comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.