Facebook compra BaaS Parse


Facebook ha salido de compras y esta vez compró Parse.com, una empresa de la que probablemente nunca habían escuchado anteriormente. Parse es una plataforma de BaaS (Backend as a Service) que se encarga de administrar la relación en la que diversas aplicaciones, ya sean móviles o de escritorio, se relacionan con un servidor, esto sirve para almacenar datos, notificaciones push o la integración con diferentes redes sociales.
 

La noticia me llegó de la mano de un correo de Parse que lleva por titulo “El futuro de Parse“ desde que leí el asunto supuse que nada bueno iba a salir de el contenido de este, y creo que acerté.

Parse es uno de los mejores BaaS por diversas razones, como su buena documentación, su facilidad de uso, sus excelentes tutoriales y además su versión gratis funciona excelente para proyectos de tamaño medio, por esta y otras razones Facebook decidió comprar la “pequeña” compañía, por una cifra que se rumora llega a los 84 millones de dólares.

El futuro del servicio que brindan es incierto, no han comentado ningún cambio importante aún aunque anuncian que no cerraran sus puertas, que se harán mejores. Personalmente, no creo que nada bueno salga de esta compra para los usuarios del servicio, espero y me equivoque.

comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.