Atom Bike, batería a donde quiera que vayas

Una vez más se presenta un producto con el cual podemos recargar la pila de nuestro smartphone. La duración de la batería de los teléfonos inteligentes es un tema en constante discusión, por lo que el usuario se ve forzado a llevar consigoen todo momento el cargador, corriendo el riesgo de llegar a un lugar donde no haya un enchufe o simplemente a olvidarlo o perderlo.

 


¿Qué te parecería un cargador que no necesita de electricidad? No, tampoco necesita pilas ni requiere de luz sola. Lo único que necesita eres tú y... unas cuantas vueltas en bicicleta, ahora que este medio de transporte está tan de moda en México.
Atom Bike es un dispositivo que se adhiere al eje de la rueda trasera de la bicicleta. Al pedalear y hacer que dicha rueda gire, se generan entre 5v y hasta 500mA, dependiendo de la velocidad y del tiempo de recorrido. Este cargador tiene una entrada USB para que se pueda conectar el cable de prácticamente cualquier gadget. No es necesario que te quedes parado al lado de la bici mientras recargas pila, pues este artefacto se puede desprender de la base y llevar a donde sea.




Con Atom Bike se pueden recargar cualquier gadget que use un cable USB, como GPS, luces para bicicletas, reproductores de música, celulares, etc. Su única desventaja es que aún es un proyecto que busca financiación en KickStarter, pero no le ha ido nada mal: necesita $30 mil dólares más para empezar de lleno con su idea para antes del 23 de mayo. 
Se dice que si este producto llegara a ver la luz, podría tener un costo algo elevado, de $1,200 pesos aproximadamente.




comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.