Video: Convierte una hoja de papel en una pantalla touch

Dado que quizás la ya tan alargada promesa de las oficinas sin papel parece no ser tan sencillo de ejecutar como suena, investigadores de Fujitsu están trabajando en un plan B que dará vida a los documentos impresos, es decir, que podremos interactuar con ellos de la misma manera en la que interactuamos con la pantalla de una tablet. Sí, leíste bien. Usando un proyector sobre una mesa, una webcam y otros sensores, el sistema puede detectar de manera precisa el movimiento de tus dedos en 3D, permitiéndote interactuar con una documento impreso con texto o imágenes.






La dinámica de funcionamiento de esta tecnología es muy similar a la de otros dispositivos touch, puedes seleccionar y arrastrar los elementos del contenido. El proyector convierte las distintas partes de la hoja en elementos independientes que son sincronizados con los gestos de movimiento que indique tu mano, y no sólo eso, también te permite agregar contenido adicional como animaciones o videos a la hoja de papel. 

¿No nos crees? Échale un ojo a este video y comprueba con tus ojos lo que Fujitsu está proponiendo con ese aparato. ¿Cómo no amar la tencología con este tipo de inventos? 



comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.