Pijamas inteligentes que cuentan cuentos


Este curioso invento está a cargo de Juan Murdoch, padre de seis hijos a quienes todas las noches contaba un cuento diferente a todos ellos. Después de tener que mantener su atención por toda una noche, una idea le llegó a la cabeza. Decidió inventar las Smart PJs y sus noches de desvelo y la falta de ideas desaparecieron.

Cada una de las pijamas tiene 47 puntos únicos, los cuales funcionan como código QR y cuentan una historia o una moraleja cuando lo escaneas con un smartphone o una tablet. Con eso de que los niños dominan el uso de gadgets, no es tarea difícil.

Después de una serie de desarrollos y tropiezos, Murdoch llevó a casa sus Smart PJs y comentó en una entrevista que "cuando —los niños— vieron que funcionaba, se sorprendieron tanto como yo".



Las pijamas cuestan 25 dólares ($303 pesos) cada una (para niña o niño) y hay aplicaciones disponibles para ellas. Murdoch mencionó que "los niños tienen un nivel de atención de diez segundos, así que todo tenía que ser prácticamente instantáneo, desde el escaneo hasta la reproducción del cuento. Lo bueno de las pijamas es que lo son."

Hasta el momento, hay dos aplicaciones disponibles para iOS y Android. Cada una tiene 47 historias diferentes que coinciden con los puntos de las pijamas. Existen historias desde los hermanos Grimm hasta los clásicos de Christian Andersen.

comments powered by Disqus
Copyright © 2012 Zona Info.