Boletos de la WWDC se agotan en dos minutos
Todo un récord. Los boletos para la Worldwide Developers Conference (WWDC) 2013, de Apple, se agotaron en un promedio de 90 segundos. Un escritor del blog Cult of Mac,
narró su experiencia: "Empecé refrescar el navegador diez minutos antes
de que los boletos se pusieran en venta; al intentar iniciar sesión
aparece un mensaje de error y lo mismo pasó en varios navegadores. Dado
que muchas personas estaban en comprando sus boletos para la WWDC en ese
momento, el sistema de acceso de Apple simplemente se desplomó.
A las 10:02 horas tiempo del Pacífico, todas las entradas estaban
agotadas. Aunque hayas tenido suerte de entrar a tiempo al sitio, ni
siquiera se tuvo oportunidad de comprarlos." Esto representa todo un
récord en la historia de este evento, ya que el año pasado se acabaron
en una hora con 43 minutos.
Si eres un desarrollador de iOS que se ha quedado fuera de este
evento y estás acongojado por no poder asistir a las sesiones, no te
preocupes. Alégrate de saber que has ahorrado $1,599 dólares, ya que las
sesiones impartidas por los ingenieros de Apple del 10 al 14 de junio podrás verlas desde la comodidad de tu casa. En la página oficial de la WWDC,
se aclara que este año se publicarán todos los videos de todas las
sesiones poco tiempo después de haber terminado. Todo lo que necesitas
es estar registrado como desarrollador en la página de Apple para poder
verlos de inicio a fin.
Llama la atención que la distribución de este material sea tan
rápido; en años anteriores, los videos también eran compartidos pero
llegaban a pasar meses antes de que ser publicados.
¿Qué podemos esperar de la WWDC?
Mucho se ha hablado al respecto y poco se ha podido confirmar. Tim Cook,
CEO de Apple, advirtió que sí vienen cosas nuevas para este año, pero
que "es inconcebible descubrir los proyectos de la compañía antes de
tiempo."
Algo que si es costumbra la firma de Cupertino es dar pistas. En
varias ocasiones han develado algunas novedades a través de los logos de
las conferencias. Ahora hay diferentes blogs y sitios especializados
que ya sacaron sus conclusiones:
Un minimalista iOS 7: La particular forma de este
logo, parece estar compuesto por las típicas siluetas de las
aplicaciones. Hay varias teorías que indican que cada color representa
una app. Como podemos observar están los colores verde, azul, naranja y
morado, los cuales pueden representar: iMessage, Safarí, Música y
iTunes, respectivamente. Podría ser que con la nueva versión de sistema
operativo, veamos cambios radicales en estas aplicaciones.
Doble pantalla: Esta es la primera
vez que la manzana típica de la compañía no aparece en el logotipo de
este evento y también es la primera ocasion que usan una tipografía
diferente a: Avenir, Myriad Pro, Helvetica y Lucida Grande. Esta nueva
fuente, tan delgada y alargada, simula un reflejo en las letras "WW"
para crear el número romano: WWXIII. Muchos expertos indican que este
"reflejo" puede indicar la importancia que tendrá AirPlay en iOS 7 y
así, la función de compartir pantalla con otros dispositivos Apple con
menos toques.
¿iWatch?: Podría ser que con la forma del logo nos
dejen ver un poco del diseño del tan rumorado reloj inteligente. Muchos
piensan que los colores seleccionados reafirman la tendencia de Apple
de hacer dispositivos personalizados por color. Además, si este nuevo
dispositivo es real es posible que se pueda encontrar en diferentes
tonos, tal cual lo vemos hoy en los iPod Touch de 5ta generación o los
iPod Nano de 7ma generación.
Por muy maravilloso que todo esto pueda sonar, todo queda en el aire.
Para poder saber realmente lo que Apple nos tiene preparado, tanto a
usuarios como a desarrolladores, habrá que estar al pendiente del
próximo 10 de junio.